¡Mira quién predijo el declive de Estados Unidos!

Estas Unidos es un país que siempre se ha catalogado por ofrecer oportunidades de una mejor vida a cuanta persona llegara ahí. El sueño americano es probablemente una de las cosas más conocidas por las personas alrededor del mundo e incluso miles de personas emigraron al país norteamericano buscando un mejor futuro.

La nueva cultura que existe en Estados Unidos y su declive

Pero las cosas han cambiado y esta visión de Estados Unidos ya no es la que antes era.

Carl SaganMuchos actores veían el futuro de Estados Unidos más grande de lo que era en ese entonces e incluso se esperaba que fuera el país más grande del mundo, pero hubo un autor que vio la otra cara de la moneda y en uno de sus libros dijo como Estados Unidos llegaría a un declive muy grande.

Se trata de Carl Sagan, que en 1995 en su libro El Mundo y sus Demonios escribió ciertas cosas acerca de Estados Unidos que no se alejan mucho de su actual realidad.

Una de estas cosas habla acerca de la industria manufacturera, ya que desde hace varios años, el “made in china” se popularizó en los Estados Unidos y la mayoría de los productos que se importan al país pertenecen al país asiático. Esto se debe a que China mantiene a sus trabajadores en un muy mal estado, pagando salarios bajos y sobre explotando sus horas de trabajo.

Esto ha ocasionado que producir una gran cantidad de productos sea muy rápido y económico.

Estados Unidos y su caída en picado

Por supuesto que comprar productos económicos es una ventaja para Estados Unidos, pero desde entonces, el declive de industrias manufactureras ha sido magistral, eliminando miles de fuentes de trabajo que antes representaban las fábricas y perdiendo el nacionalismo que solían tener los productos americanos.

TrumpOtra de las cosas que menciona Carl en su libro es la banalidad en la que ha caído el país. Antes, Estados Unidos era capaz de lograr grandes cosas como nación y por eso era tan importante para los extranjeros emigrar hacia el país de las oportunidades. Hoy en día ya no es así, ya que como dice Sagan “se celebra la ignorancia”. Hoy en día, la sociedad americana no busca innovar y realizar verdaderos cambios transcendentales en el mundo.

La tecnología y la banalidad han absorbido a los norteamericanos y lamentablemente Estados Unidos no representa la gran nación que antes era respetada por todos.

Con el ascenso de Trump al poder, muchas son las realidades que Sagan predijo y la venta de este libro se ha incrementado desde la pasada toma de poder del ahora presidente de Estados Unidos, al igual que el famoso libro de George Orwell.

A pesar de todo esto, los estadounidenses siguen siendo un pueblo muy unido que, si se lo proponen, aún pueden lograr grandes cosas y transformar al país en lo que antes era. Es cuestión de que exploten todo su potencial y de que tengan una visión nueva del país, así como se tuvo en décadas anteriores.

Esperemos que otras predicciones de Sagan lleguen a cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *